lunes, 22 de febrero de 2016

Capítulo 5; Despierta, baby

Estoy de acuerdo en que todos queremos darnos la buena vida, pero la buena vida no es lo mismo para todos. A lo mejor Esaú quería perder el derecho de la primogenitura y vio una oportunidad en el plato de lentejas. Lo que quiero decir es que para mi, lo que puede ser la buena vida para otra persona puede no serlo. Yo puedo considerar que tengo una buena vida si tengo un buen trabajo, unos buenos amigos y una buena familia cerca y poco más.
Sin embargo otra persona para tener una buena vida puede no necesitar todo eso, solo tener una cantidad inmensa de dinero, o viajar por el mundo, por ejemplo.
No creo que las cosas que tenemos nos tengan tambien ellas a nosotros. Creo que hay una barrera, un limite entre lo que queremos y tenemos y entre lo que tenemos por tener.
Tu si tienes muchas cosas, mucho dinero, no pensamos que tenemos poder sobre ellas (que tambien puede ser) sino que tenemos poder sobre las personas, que somos superiores, quien mas tiene están por encima de los que tienen menos, y esa es la triste realidad de hoy en dia.

Una de las cuestiones del final: ¿Por que está mal lo que está mal? Pues yo que se, será por que estamos en una sociedad con una serie de reglas y cánones, lo que está bien visto y lo que no. Pero como todo, para lo que para mi está mal, para otra persona puede no estarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario