La libertad, si es cierto que cuando nos dicen; haz lo que te de la gana, ya no hacemos lo que queremos sino que estamos siguiendo la orden de que hagamos lo que queramos. Tambien me pasa que cuando me dicen eso, ya no me apetece hacerlo, debe ser que si que suena a orden y ya lo ves de otra manera. La vida está llena de órdenes, y de órdenes que ni siquiera nos damos cuenta de que son órdenes. Vestirse por la mañana, nadie nos da la órden para hacerlo, pero nos vestimos de todos modos.
En la historia bíblica, Esaú elige el plato de lentejas porque es lo que le conviene en el momento, a corto plazo, todos pensamos a corto plazo y no, en lo que pasará dentro de veinte años, por poner un ejemplo. Tambien le influye, como dice el capítulo, en que piensa que puede morir el antes que su hermano, asique si no aceptara el plato de lentejas, podría quedarse sin ambas cosas.
En cuanto a lo que queremos cosas contradictorias, eso pasará siempre, siempre algo que queremos tendrá una contradicción, por absurda que sea, ley de vida. Por eso lo mejor es pensar lo que se quiere y hacerlo, sin pensar en las consecuencias que podría acarrear.
Y por supuesto que no aceptaría tener muchas cosas y una vida lujosa a cambio de no tener contacto con ningún ser humano nunca más.
sábado, 20 de febrero de 2016
Capítulo 4; Date la buena vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario