jueves, 12 de mayo de 2016

Zelig

Aunque la película fuera de ciencia ficción, no se alejaba demasiado en algunos aspectos de la realidad, de lo que muchas veces hacemos las personas.
Zelig se camuflaba entre la gente, para encajar, para ser aceptado en la sociedad y caer bien a los demás.
Pues eso es lo que pasa muchas veces a nuestro alrededor, gente fingiendo ser lo que no es, tener lo que no tiene, reírse de cosas que no tienen o no le hacen gracia. Y es curioso, pero pasa más veces de las que creemos o nos gustaría.
No se dan cuenta de que hay que ganarse a las personas por lo que uno realmente es, por su propia personalidad, ideales, principios. Que la gente que te va a querer cuando finges ser algo que no es, no será la gente que realmente te vaya a llenar o hacer feliz. Sino la gente con la que puedas ser tu mismo, con la que puedas hablar sobre ti sin fingir algo que no eres o no tienes, porque esa va a ser la gente que te conozca, sepa como eres, con tus defectos y virtudes y aun así te quieran y no quieran cambiarte.

Y porque a la larga te vas a acabar cansando de hacerlo, de querer ser aceptado, es mucho más fácil ser tu mismo, y que quien te quiera, bien y quien no pues también. No puedes pretender caerle bien a todo el mundo, ni gustarle. ni que te acepten, porque eso es tarea casi imposible, hay mil personalidades, mil maneras de ser, y no todas van a pegar contigo, ni tu con ellas. Aunque también es verdad que eso no quita que no vayas a tener amigos que no se parezcan en nada a ti. Y creo que me estoy repitiendo un poquito.


Lo que puede que me haya gustado más de la película es su final, que al final lo que le hizo cambiar, no fue la aprobación de muchos, sino el amor de una sola mujer.

Y esto me lleva a darme cuenta de que al principio, aunque si busquemos ser aceptados, en el momento en el que tienes a esas personas que te quieren por como tu eres, y no por lo que finges ser, te empieza a dar igual la opinión de los demás, lo que piensen de ti, ya sea bueno o malo. Tu ya tienes lo que quieres y sobretodo, y más importante, quieres lo que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario