martes, 3 de mayo de 2016

Trabajo extra; ¿Cómo somos las Martas?

En relación al significado de los nombres, si es cierto que cada nombre tiene un significado. Pero no siempre se ajusta a nosotros. A lo mejor si yo leyera el significado de cincuenta nombres incluyendo el mio, llegaría a la conclusión de que yo no debería llamarme Sara, si no otro nombre que se ajustara más a mi. Podría ser. Pero no es el caso, ya que el nombre no dice quien eres tú por dentro, no define tu personalidad o tu forma de ser.
Hay millones de Saras en el mundo seguramente, y seguramente también no seamos en nada parecidas.

Algo parecido pasa con los horóscopos. Si lees tu horóscopo normalmente, podrás darte cuenta de que muchas veces te define a la perfección o define la situación en la que ahora mismo te encuentras, pero otras muchas veces no. Entonces que podemos decir que es? Casualidad?


En cuanto a lo del lenguaje, no tendría mucho sentido que cada uno cambiara los significados de las palabras para comunicarnos, nadie se entendería entre si y sería un caos.
Como bien dice el padre hay unas reglas que se deben respetar.

Aunque el lenguaje puede no ser solo oral, de hecho casi nunca es sólo oral. Solo situaciones contadas, una conversación telefónica etc.
Lo que más presente está en una conversación es el lenguaje corporal, que equivale a un 55% frente al 38% que es vocal (tono, matices...) Y solo el 7% es verbal. Para que nos demos cuenta de que el lenguaje corporal dice mucho más que las palabras. Yo puedo pedirte que me cierres la puerta sin ni siquiera abrir la puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario