La película que vimos el jueves, va sobre los cinco sentimientos principales que cualquier ser humano tiene: Alegría, tristeza, asco, miedo e ira.
Hablan tambien sobre la personalidad. La personalidad es quienes somos, como nos comportamos, como respondemos ante situaciones, dificiles o no, que se nos presentan en nuestro día a día. Influyen en todos estos actos los recuerdos y la memoria.
Se habló tambien sobre la memoria inmediata y la memoria a largo plazo. No todo lo que vivimos, vemos, sentimos... a lo largo de nuestra vida lo podemos recordar cuando queramos, hay cosas que vivimos que no las recordaremos nunca porque quedaron muy atrás, en nuestros años de infancia, por ejemplo. Pero loa recuerdos de experiencias vividas, un viaje con tus padres a francia, etc, será algo que lo más seguro es que recuerdes, a lo mejor no al detalle, pero si algo, a eso lo podemos llamar memoria a largo plazo.
La memoria inmediata tendrá que ver más con memorizar un número de teléfono, saber lo que comimos ayer...
Y luego tambien está la imaginación, esa virtud que todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, pero esencial. El la peli está reflejada por ejemplo, cuando la niña se muda, como imagina la casa, después su habitación...
Los niños suelen tenerla más desarrollada que los adultos.
En mi opinión una muy buena peli.
domingo, 31 de enero de 2016
Inside out
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario