domingo, 13 de marzo de 2016

Trabajo extra: Opiniones respetables.

No todas las opiniones son respetables. O mejor dicho. Todas las opiniones son respetables hasta que alguien dice alguna burrada o algo fuera de lo moral.
Te pongo un ejemplo.
Yo puedo respetar la opinión de alguien que me dice que no le gustó la película que vio anoche. Aunque a mi la misma película me haya encantado. Son dos opiniones distintas pero respetables.
Pero lo que no puedo respetar es la opinión de alguien que me dice que pegar a las mujeres está bien. Pero ahí ya no solo dejo de respetar la opinión, si no que dejo de respetar también a la persona.

Cuando yo estoy manteniendo una conversación con alguien y digo la frase: "Yo opino" y a continuación, digo lo que opino. En ningún momento estoy dudando, lo que opino lo digo con toda la seguridad con la que alguien puede decir algo.
No estoy esperando a alguien venga a hacerme cambiar de opinión. Claro está que según que temas puedo estar equivocada, aún pensando que tengo razón. Y si viene alguien con argumentos y veo que empiezo a carecer de esa razón de la que hablaba, no me importa dársela a la otra persona y cambiar mi forma de ver o pensar ese determinado tema.

En cuanto al tema de combustión espontánea, hay personas que por mucho que la ciencia le explique algún hecho que en un primer momento no tendría explicación, no se lo creen. Creen antes la posibilidad de una fuerza mayor, o de un asalto extraterrestre, que un suceso, yo que sé, químico por ejemplo. Depende, supongo por los ideales o creencias de cada persona.
Como por ejemplo, la ciencia nos explica de donde venimos, que si el mono, que si no se que, vale.
Pero para muchas personas eso no es válido, creen antes que un Dios creó el universo y todo lo que nos rodea en seis días y que el séptimo descasó. Luego estaban Adám y Eva y que Eva se comió la manzana, etc etc.

Son dos tipos de personas con dos tipos de opiniones o creencias, que como dije antes, son totalmente respetables ambas, aunque haya una que no comparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario