sábado, 31 de octubre de 2015

¿Cuándo me sentiré satisfecho conmigo mismo?

No siempre se llega a lograr todo lo que uno quiere llegar a ser, o todos los sueños que se llegan a tener en la vida. Pero eso no es impedimento para lograr tener una satisfacción contigo mismo plena.

En mi opinión, la satisfacción se consigue cuando estás en perfecta armonía principalmente contigo mismo, cuando eres la persona que quieres ser, fiel a tus principios y valores y queriéndote.
También está la parte del trabajo, de los logros a los que aspiras en tu vida profesional o en tus estudios. Cuando tienes una meta y haces todo lo posible por llegar a ella, pasando por caidas y baches y al final lo logras es cuando realmente puedes llegar a tener una satisfacción contigo mismo.

En cuanto al terreno sentimental/familiar o de amistad creo que es, todo esto en mi opinión, uno de los pilares más fundamentales en el proceso de sentirte bien contigo mismo. Por muy bien que te vaya en el trabajo, por muchos principios o valores que tengas tu mismo, si no tienes con quien compartirlos, con quien hablar, en quien apoyarte cuando se tiene un mal día nunca vas a poder llegar a ser feliz. El compartir momentos, hacer cosas con mis seres queridos, el ver que hay gente que te apoya y te escucha incondicionalmente es lo mejor que te puede pasar para llegar a tener esa satisfacción contigo mismo de la que hablábamos.

1 comentario: